Consejo del mes: 8 Tips para aumentar tus seguidores y la visibilidad de tu perfil en LinkedIn

 

Solo hay dos tipos de personas a las que pueda interesar este post. En primer lugar, los nuevos usuarios que por fin han decidido tirarse a la piscina y nadar por primera vez en esta plataforma, para promocionar un negocio o buscar empleo. Y por otro lado, aquellas personas que llevan tiempo naufragando por la red, pero su perfil va a la deriva, está estancado, obsoleto…vamos que, ¡necesita un impulso! En este entrada te damos las claves para convencer al algoritmo de la plataforma y 8 Tips para aumentar tus seguidores en LinkedIn. Te lo contamos sin rodeos, sin paja…¡al grano!

Hoy vamos hablar de la red profesional más grande del mundo, aquella que te ofrece la posibilidad de conocer y ofrecer proyectos profesionales y unir sinergias. Esta plataforma es la herramienta perfecta para dar visibilidad a tu negocio o buscar empleo. La clave reside en los seguidores. Es importante crear una agenda de contactos de calidad, sólida y orientada a tu sector para conseguir que más gente te vea. No es una tarea rápida, ni fácil y necesita de mucho trabajo y tiempo, pero merece la pena si logras tu objetivo: encontrar clientes, un empleo, dar a conocer tu marca personal, etc.

¿Cómo aumentar tus seguidores en LinkedIn de forma orgánica (sin publicidad de pago) y conseguir mayor visibilidad en la plataforma? Te contamos cómo actúa el algoritmo de LinkedIn y cómo beneficiarte de ello aplicando 8 consejos.

1. Publica solo contenido profesional

Cada red social tiene un público concreto y necesita un contenido diferente. En este caso ocurre lo mismo y se trata de un público que busca un nuevo empleo, dar a conocer la profesionalidad de su marca, colaboraciones, etc. Todo el contenido está orientado al terreno profesional y es el tono que debes utilizar en cada publicación.

Si hasta ahora has estado compartiendo el mismo contenido en todas tus redes sociales, es el momento de parar y crear un plan de contenidos. Si no tienes tiempo de darle un enfoque profesional a tus publicaciones, mejor que no publiques, pero siguiendo esta línea, jamás conseguirás aumentar tus seguidores LinkedIn.

¿Sabías que las publicaciones con imágenes tienden a obtener un 98% más de comentarios que las publicaciones sin imágenes? Compartir contenido interesante y acompañado de imágenes de calidad puede ayudar a que tus publicaciones destaquen entre las noticias y que el usuario interactúe con ellas. El promedio de tiempo se navega por LinkedIn es de 17 minutos. Asegúrate de que estás publicando contenido atractivo que capte la atención del usuario y lo atraigas a tu página.

2. Cuida el SEO

Al igual que ocurre con una publicación de blog o página web, es importante incluir palabras clave relevantes en la descripción de tu página de empresa y en el contenido de tus publicaciones. Frases que describan quién es tu empresa y qué hace. Realiza una lista con las palabras claves de tu sector y los servicios que ofreces. Por ejemplo, en este artículo sería “8 tips para aumentar tus seguidores en LinkedIn” pero sobretodo “aumentar”, “seguidores”  Por otro lado, asegúrate de que el perfil de tu empresa esté completo, ya que la plataforma favorece a los perfiles completos durante una búsqueda. Si te falta algún dato, es posible que no aparezcas en los resultados.

3. Interactúa con tus seguidores

El algoritmo de LinkedIn favorece la interacción. Una buena forma de participar activamente con los seguidores de tu página es formular preguntas en tus publicaciones para alentar a que comenten. No olvides responder, interactuar y relacionarte con ellos. Esto mostrará que te preocupa la opinión de tus contactos y que los tienes en cuenta.

4. Comenta las actualizaciones de otros

Del mismo modo que debes lograr que comenten tus publicaciones, comenta en los post de otros contactos. Incluso puedes comentar los comentarios que han dejado otros. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, ¡podéis comenzar ahora mismo dando me gusta y dejando un comentario en esta publicación!

5. Da Me gusta a las publicaciones de otros

Recomendar las publicaciones de otros es otra forma de comunicar y participar en la comunidad. Si has leído algo que te parece interesante, ¡da me gusta sin miedo! Aunque es de menor valor, el algoritmo verá que eres una persona activa y que te relacionas con el resto de miembros de la comunidad,  así te dará más visibilidad. ¡Hazlo cada vez que entres a navegar!

6. Comunícate con los que te dan un like

Si le han dado un me gusta a tu publicación, dales las gracias, habla con ellos porque la plataforma lo verá de forma positiva. Todos los días de lunes a viernes, interactúa con alguna publicación. Ya verás como tu visibilidad en el plazo de 2 a 3 semanas aumenta exponencialmente. ¿Hacemos la prueba? ¡Cuéntanos qué tal te ha ido!

7. Participa en las discusiones de grupo

Hay más de un millón de grupos en LinkedIn que cubren casi todas las industrias. La mayoría de los usuarios de los grupos se han unido porque les interesa compartir contenido, establecer conexiones y encontrar respuestas. Contribuye con tu propia visión a compartir contenido relevante para atraer a los miembros a participar y seguir tu página. Publica tus propios temas, formula preguntas y participar con la audiencia del grupo.

8. La participación de los empleados

¡Los empleados son los mayores defensores de tu empresa! Alienta a que agreguen tu empresa como su lugar de trabajo actual en sus perfiles personales. Se convertirán automáticamente en seguidores que luego podrán interactuar con el contenido de la página de tu negocio. Solicita a sus empleados que se relacionen con el contenido de tu página dejando comentarios y compartiendo publicaciones para obtener la máxima visibilidad. Lo mismo con clientes, socios, comerciales, proveedores…

¡Tómalo como un reto y cumple tu objetivo profesional siguiendo estos consejos! Cuéntanos cómo te ha ido y los resultados conseguidos. ¡A trabajar!